Airprint:Cómo usarlo

 

¿Sabías que se pueden imprimir documentos desde tu iPhone o iPad usando la función AirPrint? Te contamos más detalles sobre esta posibilidad en este post.

¿Qué es AirPrint?

AirPrint es una de las funciones más interesantes de iPhone/iPad con la que puedes imprimir de forma inalámbrica. Las viejas ideas acerca de tener la impresora conectada a un ordenador han quedado atrás si tienes impresoras compatibles con AirPrint en tu casa u oficina. Esta función ha sido diseñada para ser bastante simple y estable. Una de las mayores ventajas de AirPrint es que puedes imprimir desde una distancia bastante larga de forma inalámbrica. El único requisito es que tengas tu iPhone/iPad conectado a la misma red Wi-Fi que tu impresora compatible con AirPrint.

Cómo saber si tu impresora es compatible con AirPrint

Cada vez más son las personas interesadas en saber si su fotocopiadora o impresora es compatible con AirPrint. Se trata de una pregunta normal, ya que, si bien AirPrint está integrado en la mayoría de las impresoras y copiadoras actuales, obviamente hay algunas marcas y modelos que no son compatibles con esta función. Para saber si tu equipo es compatible con AirPrint todo lo que debes hacer es consultar la lista de dispositivos habilitados para AirPrint de Apple. Por ejemplo, en la actualidad, todos los modelos de Kyocera son compatibles 100{6f82f9fecb23ef417f1447c13ecdd85ff7c181f036c6a02518ff2e6836884999} con Apple.

Si prefieres buscar otro modelo por modelo no hay problema, en la web de soporte de Apple encontrarás un listado ordenado por fabricante alfabéticamente, así que es bastante fácil navegar y encontrar un dispositivo en particular. Algo importante a tener en cuenta es que Apple mantiene la lista actualizada, por lo que si la máquina que buscas está en esa lista, puedes estar 100{6f82f9fecb23ef417f1447c13ecdd85ff7c181f036c6a02518ff2e6836884999} seguro de que es compatible con AirPrint. Pero si no está, no será compatible, independientemente de lo que diga la copiadora o el fabricante de la impresora.

¿Y si mi dispositivo no es compatible con AirPrint?

Pero ¿qué pasa con las impresoras no compatibles con AirPrint? Hay otras soluciones para estos casos, como las aplicaciones HP Smart, HandyPrint o FingerPrint.

Cómo configurar y comenzar a usar AirPrint en tu iPhone o iPad

Una vez hayas verificado que tu equipo es compatible con AirPrint y tengas disponible una red Wi-Fi estable para conectarte, es momento de pasar a configurar tus dispositivos para que pueda ser posible imprimir de forma inalámbrica.

  1. Enciende el Wi-Fi de tu impresora y conéctala a la red Wi-Fi de tu casa, oficina o empresa. Cada impresora tiene un conjunto diferente de opciones o procesos, por lo que no podemos crear un paso a paso a detalle para la configuración de AirPrint en tu equipo. Pero el manual debería traer el proceso de instalación de forma precisa.
  2. Conecta tu iPhone/iPad a la red Wi-Fi. Una vez que hayas terminado de conectar la impresora a la red Wi-Fi, es el momento de conectar tu iPhone/iPad a la misma red. Esto es importante, si no están conectados los dos dispositivos a la misma red no podrás imprimir con éxito.

Debes tomar en cuenta que la impresora puede tardar un tiempo en detectar la red Wi-Fi y se recomienda que esté lo más cerca posible del router.

Por otro lado, si llegas a tener algún problema o se llegan a presentar errores intenta reiniciar tu iPhone y realizar la conexión nuevamente. Si siguen presentándose inconvenientes intenta restablecer la configuración de red que elimina todos los datos de Wi-Fi almacenados anteriormente (incluidas las contraseñas). Y si ninguna de estas opciones funciona lo mejor será que hagas revisar el equipo por algún soporte técnico profesional.

A imprimir con AirPrint

Si ya realizaste la configuración de tus dispositivos, es momento de pasar a la acción, ya puedes imprimir con AirPrint. En el iPhone/iPad esta función se encuentra en la pantalla de compartir de cada aplicación. En Safari, si deseas imprimir una página, debes tocar el icono compartir y simplemente presionar Imprimir. El sistema te pedirá que escojas una impresora y, si ya realizaste la conexión, la impresora AirPrint aparecerá en la lista. En la app Correo, curiosamente, tendrás que presionar el botón Responder para imprimir un correo con AirPrint. En otras aplicaciones, como Foto, de nuevo todo se reduce al icono de compartir.

Finalmente, antes de adquirir cualquier dispositivo siempre opta por asesorarte con profesionales en el área, así te ahorrarás cualquier tipo de inconveniente futuro. Y acuérdate: si escoges Kyocera, tendrás la completa seguridad de la compatibilidad con Apple.