Si quieres disminuir costes o simplemente ahorrar dinero, una buena opción a considerar por tu empresa puede ser el renting de impresoras. Se trata, básicamente, de un servicio que te permite contar con un equipo profesional sin tener que gastar mucho dinero.

Además, optando por equipos Kyocera para el renting de impresoras podrás conseguir un equipo adaptado a tus necesidades y con un servicio completo de mantenimiento, de esta forma no tendrás que preocuparte por posibles averías ni de grandes gastos.

Para que sepas más sobre este tema, en este post te detallamos todo lo relacionado con el renting de impresoras.

¿Qué es el renting de impresoras?

Este es un servicio que consiste en la elaboración de un contrato en el cual se estipula que una empresa cede por un periodo de tiempo el uso de impresoras a un cliente, el cual se compromete a realizar un pago por el uso del equipo, bien sea en cuotas periódicas o en una suma única.

¿Qué obtienes del renting de impresoras?

Las impresoras son un equipo costoso de mantener pero con el renting de impresoras no tendrás de qué preocuparte, podrás obtener la cesión del equipo para su uso y la mejor parte es que el monto de pago se calcula por el precio por copia realizada. Además de esto podemos destacar otras ventajas importantes de este servicio:

  • Economía: obtienes una impresora por el tiempo que desees sin tener que comprarla.
  • No consumes préstamos: no tienes la necesidad de que el banco revise tu historial financiero para que te aprueben un préstamo para adquirir un nuevo equipo.
  • Ahorras tiempo y problemas: debido a que la impresora pertenece a la empresa de renting, por lo que ellos serán los encargados de realizar su mantenimiento o reparar desperfectos.
  • Beneficios fiscales: el renting de impresora se puede deducir de los gastos fiscales puesto que es un gasto de la empresa.
  • Renovación de equipos: en cualquier momento puedes solicitar a la empresa de renting un cambio de impresora por una más moderna, para que puedas realizar tus proyectos sin inconvenientes.

¿Cómo saber si te conviene un renting de impresoras?

Si te encuentras en cualquiera de las dos situaciones siguientes entonces debes empezar a considerar el renting de impresora, te detallamos por qué.

Mensualmente imprimes más de 300 copias en negro o 70 copias a color

Las empresas de renting de impresora suelen comprar equipos, repuestos y materiales al por mayor, lo cual resulta más económico. Por esta razón el renting es tu mejor opción, ya que te incluyen los consumibles y el mantenimiento en el contrato. Además, el coste del servicio es de acuerdo al precio por copia, lo que te permitirá ahorrar un poco de dinero.

Necesitas una impresora de alta tecnología

El renting te ofrece una variedad de modelos de impresoras, desde las básicas hasta las más modernas, como la A3 láser de Kyocera. Sin importar la impresora que necesites con el renting la puedes obtener sin tener que hacer una elevada inversión.

¿Qué incluye el renting de impresoras?

Lo cierto es que el renting de impresoras es la opción más recomendable para contar con equipos profesionales en tu oficina sin los altos costes asociados. El servicio de renting garantiza el mantenimiento de la impresora y un seguro para casos de averías en el equipo, también incluye los cartuchos, toner o tinta que use la impresora, así como la mano de obra para su instalación o reparación.

El servicio de renting cobra los materiales que te proporcionan en el precio por copia, de acuerdo al periodo establecido para el pago del servicio. En caso de que la impresora se llegara a dañar, la empresa de renting de impresoras corre con los gastos de la reparación, puesto que en el contrato de renta se establece que el equipo debe estar siempre en óptimo funcionamiento. Incluso se establece una penalización en el caso de que la empresa no cumpla con la reparación o renovación del equipo.

¿Cuánto dura un contrato de renting de impresora?

Decidir el lapso de tiempo que durará el contrato de renting es el aspecto al que las empresas le dan mayor interés al momento de hacer un renting de impresoras. La duración de estos contratos varía entre 36 y 60 meses, ya que es el tiempo necesario para amortizar el valor del equipo arrendado.

La permanencia del contrato estará determinadas por las cuotas a pagar el cliente. Cuanto más largo sea el tiempo de contrato, las cuotas serán de menor valor y viceversa.